Le desfiguró el rostro a su novia con un cuchillo; esto dicen las leyes

Mariana fue golpeada, pateada y herida con un cuchillo por su pareja; autoridades determinaron que no se trata de violencia de género

Por  Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Tierra del Fuego, Argentina.- Una joven fue víctima de su pareja, quien le desfiguró el rostro con un cuchillo, la golpeó y pateó; sin embargo, las leyes argentinas no consideraron la agresión como "violencia de género".

El caso conmocionó a la población de Río Grande, donde ocurrió, pues el agresor fue sentenciado por el delito de "lesiones graves", detalló Crónica.

Fue el 13 de mayo pasado cuando Sebastián Jara, de 23 años, golpeó a su concubina, Mariana Varela, con una botella en la cabeza, con patadas en todo el cuerpo, y posteriormente le cortó el rostro con un cuchillo.

A consecuencia de los golpes, Mariana sufrió una fractura en la mano, hematomas y otras heridas en el cuerpo, además de un corte en el rostro que le dejó una cicatriz.

Es por esto que el fiscal presentó el caso como "violencia de género" y pidió una condena de cuatro años de prisión para Sebastián.

No obstante, el atacante de la joven fue sentenciado por "lesiones graves" a tres años en la cárcel. Los jueves determinaron que "actuó bajo un estado de emoción violenta" por encontrar a su hermano y a Mariana teniendo relaciones sexuales.

Trascendió que la víctima declaró en una de las audiencias que la agresión fue producto de un "arranque emocional" de Sebastián, y que "si bien no justifico lo que hizo, me pongo en el lugar de él", algo que llamó la atención de los grupos feministas.

Esta nota incluye información de: Crónica