Le desfiguró el rostro a su novia con un cuchillo; esto dicen las leyes

Mariana fue golpeada, pateada y herida con un cuchillo por su pareja; autoridades determinaron que no se trata de violencia de género

Por  Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Tierra del Fuego, Argentina.- Una joven fue víctima de su pareja, quien le desfiguró el rostro con un cuchillo, la golpeó y pateó; sin embargo, las leyes argentinas no consideraron la agresión como "violencia de género".

El caso conmocionó a la población de Río Grande, donde ocurrió, pues el agresor fue sentenciado por el delito de "lesiones graves", detalló Crónica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue el 13 de mayo pasado cuando Sebastián Jara, de 23 años, golpeó a su concubina, Mariana Varela, con una botella en la cabeza, con patadas en todo el cuerpo, y posteriormente le cortó el rostro con un cuchillo.

A consecuencia de los golpes, Mariana sufrió una fractura en la mano, hematomas y otras heridas en el cuerpo, además de un corte en el rostro que le dejó una cicatriz.

Es por esto que el fiscal presentó el caso como "violencia de género" y pidió una condena de cuatro años de prisión para Sebastián.

No obstante, el atacante de la joven fue sentenciado por "lesiones graves" a tres años en la cárcel. Los jueves determinaron que "actuó bajo un estado de emoción violenta" por encontrar a su hermano y a Mariana teniendo relaciones sexuales.

Trascendió que la víctima declaró en una de las audiencias que la agresión fue producto de un "arranque emocional" de Sebastián, y que "si bien no justifico lo que hizo, me pongo en el lugar de él", algo que llamó la atención de los grupos feministas.

Esta nota incluye información de: Crónica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo