No Usar

Liberan en el noroeste de Colombia a dos ingenieros que estaban secuestrados

Los jovenes fueron secuestrados el pasado diciembre mientras iban en un vehículo particular por una zona rural del municipio de Puerto Santander, cercano a la frontera con Venezuela 

Por  EFE

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

Bogotá.- Dos ingenieros colombianos secuestrados el pasado 13 de diciembre fueron dejados en libertad por sus captores en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Policía. 

La liberación de Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera se produjo en el municipio Pamplonita, detalló la Policía de Cúcuta en un comunicado. 

"La actividad de liberación fue desarrollada mediante acciones investigativas y de acompañamiento a la familia de los plagiados, por uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal de la Policía Nacional (Gaula)", añadió la información. 

Díaz y Conde, contratistas independientes de maquinaria y transporte, fueron secuestrados el pasado 13 de diciembre mientras iban en un vehículo particular por una zona rural del municipio de Puerto Santander, cercano a la frontera con Venezuela. 

Según la información suministrada a las autoridades por la familia de los ingenieros, los autores del secuestro "harían parte" de un grupo organizado de delincuentes, quienes habrían realizado exigencias económicas por su liberación. 

"Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación de los ciudadanos y entregarlos sanos y salvos". Puntualizó la Policia de Cúcuta. 

Las autoridades de Cúcuta publicaron un vídeo en su cuenta oficial de Twitter del motivo encuentro de los ingenieros y sus familiares. 

"Gracias al acompañamiento y trabajo investigativo del @GaulaPolicia , dos ingenieros que habían secuestrados en Puerto Santander, se reencontraron con su familia".