Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Dolor por la muerte de niño ciclista y una familia entera

El menor deportista había ganado varias competencias. Grupos de ciclistas organizarán hoy un plantón para exigir más seguridad en las vías

Por: EFE

El menor fue campeón infantil de ciclismo en Laredo en el 2016 (Foto: Facebook)

El menor fue campeón infantil de ciclismo en Laredo en el 2016 (Foto: Facebook)

Lima.-  Dos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes tramos de la carretera Panamericana causaron la muerte de un niño campeón de ciclismo en Trujillo, al norte de Perú, y una familia de cinco integrantes al sur de Lima, según informaron hoy los medios locales.

El menor deportista, que fue campeón de ciclismo en 2016 en el distrito de Laredo, fue atropellado el domingo por un auto colectivo en la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú.

Su padre, Luis Ramírez, declaró a RPP Noticias, que su hijo quería ser campeón interescolar este año y que le habían regalado la bicicleta en la cual sufrió el atropello.

"Lucharé hasta el final para que ese señor que le quitó la vida esté donde debe estar", agregó Ramírez, quien preside una asociación de ciclistas en Trujillo.

El conductor del automóvil que causó la muerte del menor, y lesiones a otros ciclistas, fue detenido por policías de la comisaría de Virú y hoy habrá una manifestación de protesta frente a la casa de gobierno en Trujillo para reclamar mayor seguridad en las vías.

De otro lado, una familia de cinco integrantes falleció en la madrugada de hoy, al chocar el auto en el que viajaban con un bus interprovincial a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur.

La familia había pasado el fin de semana en la ciudad de Chincha y regresaba a Lima, pero chocó con el bus, que iba en sentido contrario, cuando intentó traspasar a otro vehículo. 
A raíz del accidente, resultaron heridos también el conductor y dos pasajeros del ómnibus que se dirigía al sur del país.

La carretera Panamericana atraviesa toda la costa de Perú, de norte a sur, y es una de las vías más transitadas debido a que conecta con las ciudades más pobladas del país.

En esta nota: