Su pareja la mató y después puso su cuerpo en un costal

El presunto atacante era pareja de la víctima y estaba en prisión por agresión 

Por  EFE

Mujer es encontrada sin vida en un costal en Ayacucho, al sur de Perú(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Mujer es encontrada sin vida en un costal en Ayacucho, al sur de Perú | Imagen temática. Foto: Pixabay

Lima.- Una mujer de 23 años fue encontrada muerta, dentro de un costal, en su casa en la región de Ayacucho, al sur de Perú, presuntamente asesinada por su pareja, que purgaba prisión por agresiones, informó hoy la prensa en Lima.

La víctima, identificada como Roxana, tenía dos hijos menores con el presunto atacante, Yoel, que estaba en prisión por agresión en el penal de Ayacucho y aparentemente huyó llevándose a los niños, reportó América Noticias.

La mujer vivía en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, y había denunciado a Parhuana por agresión y tenía medidas restrictivas para evitar que se acerque a ella.

El fiscal de turno levantó el cadáver de Torres, después de que las autoridades policiales fueron alertadas por la ausencia de la mujer y los constantes ladridos de un perro en la casa.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó hoy que el Centro de Emergencia Mujer en Carmen Alto realiza las diligencias respectivas ante el presunto feminicidio.

"Nuestro servicio legal, psicológico y social están a disposición de la familia de joven víctima", agregó.

El número de feminicidios superó los 140 casos en 2018 en Perú, razón por la cual una serie de organismos sociales han emprendido una campaña para que el gobierno declare el año 2019 como de la lucha contra la violencia a la mujer.