Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Murió joven tras ser quemada por su novio

Desde hace 15 días la joven vivió en agonía en el hospital, fue rociada en alcohol y prendida en fuego por su novio

Por: Marcela Gómez

Imagen ilustrativa(pixabay.com)

Imagen ilustrativa | pixabay.com

El Jagüel, Gran Buenos Aires.- En la mañana de este jueves murió, Rocío Cortés, 24 años, quien fue ingresada con el 70 por ciento del cuerpo quemado, el pasado 5 de febrero al Hospital San Martín de la Plata, tras ser rociada con alcohol y prendida en fuego por su novio, Leonel Barrios, de 23 años. 

El hecho ocurrió el 5 de febrero al medio día en la casa donde vivía Cortés, Barrios y su hijo pequeño, en la calle Las Cinas Cinas, El Jagüel, en medio de una pelea el hombre, Leonel Barrios, atacó a la joven: le echo alcohol, le prendió fuego y luego abandonó el lugar. 

La víctima salió del cuarto donde estaba y se metió a una piscina de lona que se encontraba en la vivienda. 

Por los gritos de Cortés, una tía de la víctima, María Cortés, fue a ver qué pasaba y pudo ver cuando Barrios abandonaba la vivienda en su carro, y como la joven se tiró a una piscina de lona que se encontraba en la vivienda. 

La tía llamó a las autoridades, quienes fueron a la casa, según detalla el medio de noticias, Infobae "la joven estaba mojada, con quemaduras en el tórax y la zona abdominal. Sus vías aéreas estaban comprometidas y mostró mejoras en las primeras horas de su internación". 

Junto con familiares la joven fue primero ingresada con más de medio cuerpo quemado al hospital local Santamarina donde quedó internada con asistencia respiratoria mecánica y sedada. Luego fue llevada al pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín para un tratamiento mayor. 

Barrios fue capturado por la Policía de Argentina el mismo día en casa de un tío, en la localidad Monte Grande, llevaba un pasaje de autobús con destino a otra ciudad. 

La víctima pasó hasta la mañana de este jueves internada, lamentablemente murió. 

Con este caso suman ya 33 femicidios en lo que va del año 2019 en Argentina. 

En esta nota: