Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Otro feminicidio en Chile: la mataron a golpes en la cabeza

El agresor se quitó la vida, pero antes dejó una carta admitiendo los hechos y confesó que los celos lo motivaron a actuar

Por: EFE

La víctima fue asesinada a golpes en la cabeza.(Ilustrativa/Archivo)

La víctima fue asesinada a golpes en la cabeza. | Ilustrativa/Archivo

Santiago.- Un feminicidio más en lo que va del año 2019 ha conmocionado a Chile; una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza en ciudad de Los Andes, informaron hoy las autoridades.

Este es el tercer caso de feminicidio en el país durante este año que apenas comienza. La víctima, de origen argentino, contaba con 47 años de edad y fue asesinada por un sujeto que después se quitó la vida.

Según los antecedentes entregados por Carabineros y la Gobernación de esa localidad vecina a Santiago, el hombrede 60 años habría golpeado a la víctima en la cabeza hasta causarle la muerte para luego ahorcarse.

Antes de suicidarse, el hombre abrió las llaves del gas por lo que hubo que recurrir a bomberos para que se hiciera cargo de la situación por la eventualidad de una explosión.

Según las fuentes, el individuo dejó una carta admitiendo los hechos y dando cuenta que los celos motivaron su actuar.

Ambos no tenían hijos en común, aunque ella sí los tenía de una anterior relación.

Las primeras investigaciones señalan que no había denuncias formales de violencia intrafamiliar, pero sí se confirmó que la víctima fue al Centro de la Mujer a pedir ayuda por hechos de violencia que habrían ocurrido hace medio año.

Durante el 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras en 2017 un total de 43 mujeres murieron asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o exparejas, ocho más que en 2016, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En Chile, las penas para quienes cometen estos crímenes van desde los quince años y un día de prisión, hasta la cadena perpetua.

En esta nota: