Policía captura a guatemalteca sindicada de trata de personas

La capturada se aprovechaba de dos víctimas menores de edad a quienes exigía que vendieran productos en área fronteriza con México

Por  EFE

Foto Ilustrativa(Pixabay)

Foto Ilustrativa | Pixabay

Guatemala.- Agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público, capturaron hoy a la guatemalteca Hebeli Magali Sandoval Escobar, sindicada del delito de trata de personas.

Según la investigación, Sandoval, de 19 años, presuntamente se aprovechaba de dos víctimas menores de edad a quienes exigía que vendieran productos en área fronteriza con México. La guatemalteca fue detenida en la colonia 4 de Marzo, del municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

La Policía dijo que Sandoval era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Coatepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango, por el delito de trata de personas en forma continuada desde el pasado 2 de enero. La guatemalteca fue trasladada a esa judicatura para que aclare su situación legal.