Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Policía de Ecuador decomisa 376.000 dosis de heroína y detiene a dos personas

La autoridades de Ecuador sacó este lunes de circulación 376.200 dosis de heroína tras un operativo policial en el que también se detuvo a dos ciudadanos 

Por: EFE

Policía de Ecuador decomisa 376.000 dosis de heroína y detiene a dos personas(www.policiaecuador.gob.ec)

Policía de Ecuador decomisa 376.000 dosis de heroína y detiene a dos personas | www.policiaecuador.gob.ec

Quito.- La Policía de Ecuador sacó este lunes de circulación 376.200 dosis de heroína tras un operativo policial en el que también se detuvo a dos ciudadanos de origen ecuatoriano que pretendían comercializar la droga en el mercado interno del país.

En la operación "Silenciador", los agentes se incautaron de 11,28 kilos de heroína en la provincia de Carchi (norte), fronteriza con Colombia, que iban a bordo de una camioneta que seguía la ruta entre Ipiales (Colombia), Tulcán e Ibarra (Ecuador), donde iba a ser expendida, según un comunicado policial.

Los policías dieron el alto al vehículo, de color blanco, y tras registrarlo encontraron 38 paquetes envueltos en aluminio que contenían 1.140 cápsulas con la sustancia estupefaciente.

La droga se hallaba oculta en el interior del tubo de escape de la camioneta.

La Policía detuvo a los dos ocupantes del vehículo, ambos de origen ecuatoriano y que no registraban antecedentes penales, identificados como Manuel Ramón B. C. y María Gabriela P. L.

Tanto ellos como las evidencias obtenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para llevar a cabo el trámite pertinente.

De esta forma, según la Institución, el cuerpo policial logró sacar de circulación un total de 376.200 dosis de heroína cuyo valor asciende a, aproximadamente, 141.075 dólares.

El operativo "Silenciador" fue ejecutado por la Policía de Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la Sub-zona Carchi.

También este lunes, la Fiscalía de Ecuador confirmó el hallazgo de droga en una avioneta accidentada anoche en la zona costera del país, por donde sobrevolaba aparentemente sin los permisos correspondientes.

"De lo que se ha logrado rescatar, por lo pronto, son 35.200 gramos" presumiblemente de clorhidrato de cocaína, dijo el fiscal Marcelo Vásconez.

Agentes del orden que acudieron al sitio reportaron que en el interior de la aeronave siniestrada se encontraban dos personas heridas, que fueron llevadas a una casa de salud para la respectiva atención médica.

Un comunicado policial detalló que se desconoce la identidad de las personas, que se encuentran en custodia policial.

En esta nota: