Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Policía de Nicaragua confisca 163,3 kilos de cocaína y 178.360 dólares

La autoridades de Nicaragua informó este sábado que confiscó 163,3 kilos de cocaína, 178.360 dólares, seis vehículos, un fusil de guerra, y detuvo a cuatro nicaragüenses y un hondureño vinculados con los alijos

Por: EFE

Policía de Nicaragua confisca 163,3 kilos de cocaína y 178.360 dólares(www.policia.gob.ni)

Policía de Nicaragua confisca 163,3 kilos de cocaína y 178.360 dólares | www.policia.gob.ni

Managua.- La Policía Nacional de Nicaragua informó este sábado que confiscó 163,3 kilos de cocaína, 178.360 dólares, seis vehículos, un fusil de guerra, y detuvo a cuatro nicaragüenses y un hondureño vinculados con los alijos, en tres operativos diferentes.

El primer golpe lo dieron en una comunidad rural del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, donde las autoridades confiscaron 65 kilos de cocaína que iban ocultos en un doble fondo en el interior de una camioneta, dijo a periodistas el jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Luis Alberto Pérez Olivas.

En ese operativo confiscaron cuatro camionetas y se detuvo a los cinco sospechosos, indicó.

El segundo caso se registró en una comunidad rural del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, en el Pacífico, detalló.

En ese operativo confiscaron 98,3 kilos de cocaína que iban dentro de un compartimento de fabricación artesanal oculto en la tina de una camioneta y se incautaron, además del vehículo, de un fusil de guerra, continuó.

El tercer operativo se realizó en un puesto de control policial en el departamento de Rivas, donde los oficiales detuvieron una camioneta y confiscaron una valija con 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo 178.360 dólares, precisó.

En los casos últimos casos, la Policía Nacional no detuvo a ningún sospechoso, pese a que los conductores de las camionetas, donde hallaron la droga, en uno, y confiscaron el dinero, en el otro, fueron retenidos por los agentes, y según la versión policial, se dieron a la fuga.

Según el jefe policial, los sospechosos están vinculados al crimen organizado, transporte ilegal de drogas y lavado de dinero.

Los detenidos y la evidencia serán remitidos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes, para que sean acusados por los delitos de crimen organizado y transporte internacional de droga en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

En esta nota: