Rescataron a una joven desaparecida el lunes

En el caso no hay signos compatibles con abuso sexual, sin embargo, aún no se descarta ya que la joven en su testimonio dijo que tuvo relaciones “bajo coacción” 

Por  Marcela Gómez

Imagen ilustrativa(pixabay.com)

Imagen ilustrativa | pixabay.com

Argentina. - Las autoridades argentinas rescataron hoy en una casa ubicada en la localidad de Melchor Romero, Buenos Aires a una joven de 17 años desaparecida desde la noche del pasado 11 de febrero.  

La policía informó que un familiar de la joven fue hasta la Comisaría Decimocuarta (M. Romero) y denunció que su hermana se encontraba en una casa ubicada en las calles 530 y 162 de Melchor Romero.  

Las autoridades se movilizaron hacia el lugar, al llegar usaron la fuerza para entrar a la casa, donde solo encontraron a la joven (identificada en el caso como “A”) atada a una cama en estado de shock, y con un cuadro de deshidratación.

La joven no había consumido agua y comida desde hace dos días. 

La víctima fue trasladada a un centro médico donde le hicieron exámenes para saber si hubo abuso sexual.

Los exámenes revelaron que no hay signos compatibles con abuso sexual, sin embargo, aún no se descarta ya que la joven en su testimonio dijo que tuvo relaciones “bajo coacción”.  

Los vecinos de donde fue rescatada la joven intentaron incendiar la casa del captor, identificado como “El Negrito”, de 18 años, aún prófugo. Los bomberos llegaron a tiempo, impidiendo que el fuego se extendiera.  

Las autoridades hablan sobre la posible condena del joven por los delitos de "privación ilegítima de la libertad seguida de abuso sexual con acceso carnal".