No Usar

Roxana le perdonó su maltrato; él no cambió y la mató a balazos

La madre de 23 años dejó en la orfandad a tres niños; el agresor después de haberla asesinado la metió en un costal

Por  EFE

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Lima.- La Policía Nacional del Perú capturó a Yoel Parhuana Ayala, presunto feminicida de su pareja en la región Ayacucho, y encontró a los tres hijos menores de su víctima, informó hoy el Ministerio del Interior. 

Parhuana fue encontrado junto a los tres hijos de Roxana Mendoza Torres y la división de Investigación Criminal de Ayacucho está ahora a cargo de los interrogatorios, reportó el ministerio a través de su cuenta en Twitter. 

La mujer de 23 años fue encontrada muerta el lunes pasado, dentro de un costal, en su casa en la región de Ayacucho, al sur de Perú, presuntamente asesinada por su pareja, que purgó prisión por agresiones. 

La víctima tenía dos hijos menores con el presunto atacante, que estuvo en prisión por agresión en el penal de Ayacucho, y otro bebé nacido de una nueva relación sentimental. 

La mujer vivía en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, y había denunciado a Parhuana por agresión y tenía medidas restrictivas para evitar que se acerque a ella. Sin embargo, una vez que salió de la cárcel, Parhuana la convenció para volver a vivir juntos y hace unos días la volvió a golpear, razón por la cual lo denunció nuevamente. 

En los primeros nueve días del 2019 en Perú se registraron cinco feminicidios, donde la última víctima perdió la vida ayer a manos de su expareja y padre de sus cuatro hijos, en un mercado de abastos del puerto del Callao, donde trabajaba como comerciante. El hombre, quien trabaja como guardia de seguridad de una empresa que da servicios al Ministerio de la Mujer, fue detenido poco después del crimen y declaró a la policía que cogió una pistola de su centro de labores y se dirigió al mercado de abastos Santa Rosa. 

La violencia machista en Perú es una de las principales problemáticas y amenazas a los derechos humanos en el país, donde en 2018 se registraron más de 140 feminicidios, según cifras del Ministerio de la Mujer. 

La flamante fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, señaló este martes que ordenará un diagnóstico del estado actual de las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer, con el objetivo de dar "una respuesta real y concreta a esta problemática latente".