Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policíaca

Video polémico: Retrasan parto para que sea el primer bebé del 2019

Las imágenes han causado polémica al ver a la madre sufriendo en la camilla en medio del parto que se convirtió en una fiesta

Por: El Debate

Los médicos lucharon para que la mujer no diera a luz antes de las 12 de la noche.

Los médicos lucharon para que la mujer no diera a luz antes de las 12 de la noche.

Un grupo de médicos, cirujanos y enfermeras quería a toda costa que el bebé que estaba por nacer fuera el primero del 2019. Exaltados, grabando con un celular y realizando la cuenta regresiva mientras la madre agoniza en la camilla, se dijo que los doctores lucharon para que la mujer no diera a luz antes de las 12 de la noche y el parto terminó en una fiesta.

El video que fue grabado en la sala de parto en el hospital Roosvelt de Guatemala, generó el repudio de los usuarios en las redes sociales, ya que nadie toma en cuenta a la mujer que estaba a punto de dar a luz y además se mira como los médicos avientan al bebé a una toalla cuando nace.

"Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero!", gritaban eufóricos con sus coloridos gorros, mientras grababan la labor de parto que terminó convirtiéndose en una fiesta.

La madre sufría en el quirófano mientras los médicos hacían fiesta. 

Mientras la mujer sufría en la camilla, los usuarios en redes describieron la situación como un “momento de violencia obstétrica". A continuación, el polémico video.

 

Y no fue el único caso

En otro hospital de Guatemala ocurrió algo similar: “¡Seis!¡cinco!¡cuatro!tres¡dos!uno!”, fue la cuenta regresiva que realizó otro equipo de médicos antes que naciera una bebé en los primeros segundos de 2019.

“Es una niña”, confirmaron los doctores que asistieron el nacimiento de la niña en el Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo.

El video que se viralizó no fue tan escandaloso como el otro pero sí igual de polémico.

En esta nota: