Canciller de Perú se reúne en Lima con diputado venezolano Jony Rahal

La cancillería peruana confirmó, a través de su cuenta en Twitter, el encuentro para hablar "sobre la situación actual venezolana", en el que también participó el viceministro, Hugo De Zela

Por  EFE

Canciller de Perú se reúne en Lima con diputado venezolano Jony Rahal(Twitter oficial de la cancillería de Perú)

Canciller de Perú se reúne en Lima con diputado venezolano Jony Rahal | Twitter oficial de la cancillería de Perú

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, recibió hoy en Lima al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jony Rahal, para dialogar sobre la crisis política en ese país. 

La cancillería peruana confirmó, a través de su cuenta en Twitter, el encuentro para hablar "sobre la situación actual venezolana", en el que también participó el viceministro, Hugo De Zela. 

Acompañaron a Rahal una delegación, encabezada por Paulina Facchin, de la Unidad Venezolana en el Perú para entregar los acuerdos del Poder Legislativo de ese país sobre la usurpación de funciones que le atribuyen al mandatario, Nicolás Maduro. 

El gobierno peruano no reconoce la legitimidad del segundo gobierno de Maduro, iniciado este mes, al igual que las naciones que conforman el Grupo de Lima, y ha aprobado una serie de acciones para presionar a Maduro a abandonar el poder. 

La Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría opositora, decretó que Maduro usurpa el poder desde el 10 de enero, cuando se juramentó para otros 6 años, y acordó pedir a 46 países que no permitan al gobierno disponer de los activos y fondos de Venezuela en esos territorios. 

Además, dictó un decreto ley de amnistía para garantizar la "reinserción" de los funcionarios civiles y militares que ayuden a restaurar el orden constitucional, roto según el antichavismo. 

Las decisiones del Parlamento no son atendidas por la rama Ejecutiva de Venezuela desde que fuera declarado en desacato a principios de 2016 por el Tribunal Supremo, y solo semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños. 

Maduro ganó con holgura los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso del antichavismo por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados sus principales dirigentes. 

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término.