No Usar

Diplomáticos venezolanos en EEUU inician regreso

Las cónsules de Venezuela en Nueva York y Puerto Rico, dijeron que habían regresado en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Por  AP

Diplomáticos venezolanos en EEUU inician regreso(Medios)

Diplomáticos venezolanos en EEUU inician regreso | Medios

España.-Venezolana de Televisión entrevisto a las cónsules de Venezuela en Nueva York y Puerto Rico, quienes dijeron que habían regresado en apoyo al presidente Nicolás Maduro y aseguraron que el cuerpo diplomático de ese país está firmemente detrás del líder socialista.

Sin embargo, el diario estadounidense Miami Herald reporto que el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, decidió quedarse en esa ciudad y declarar su lealtad al gobierno transitorio del líder opositor Juan Guaidó.

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos el miércoles después de que el presidente Donald Trump reconociera a Guaidó como el mandatario interino de Venezuela.

En consecuencia, el líder socialista dio a los funcionarios de la embajada estadounidense 72 horas para salir de Venezuela y también ordenó el cierre de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos.

Guaidó contrarrestó las órdenes de Maduro e invitó al cuerpo de la diplomacia de su país a quedarse en Estados Unidos para representar a su gobierno transitorio. También pidió a los funcionarios de la embajada estadounidense a quedarse en Venezuela.

Aunque Estados Unidos evacuó parte de su personal en Venezuela, aún hay funcionarios de la embajada, desafiando las órdenes de Maduro.