No Usar

El vicepresidente brasileño asistirá a conferencia con opositores en EE.UU.

Según una nota de la cancillería, Hamilton Mourao asistirá a la "Brazil Conference", evento organizado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), junto a políticos y académicos

Por  EFE

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao(@GeneralMourao)

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao | @GeneralMourao

Brasilia.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, viajará la semana próxima a Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades del Gobierno de Donald Trump y participará en una conferencia junto a férreos opositores al mandatario Jair Bolsonaro.

Según una nota de la cancillería, Mourao asistirá a la "Brazil Conference", evento organizado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), junto a políticos y académicos, entre los que se anuncia al excandidato a la Presidencia Ciro Gomes, un duro crítico de Bolsonaro desde la centroizquierda.

También figuran en el programa los excandidatos presidenciales Guilherme Boulos (socialista) y Henrique Meirelles (centro), todos derrotados en las elecciones del año pasado por el ultraderechista Bolsonaro.

La conferencia, que se celebrará en Boston entre los días 5 y 7 de abril, congregará además a decenas de académicos, parlamentarios y personalidades del deporte, el arte y la cultura brasileñas, que discutirán la realidad del país desde las más amplias perspectivas.

La intervención de Mourao, según el programa del evento, está prevista para la clausura de la conferencia, en la que presentará el panorama del país en vísperas de que se cumplan los primeros 100 días del Gobierno de Bolsonaro, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.

Desde Boston, el vicepresidente se trasladará a Washington, donde entre los días 8 y 10 de abril se entrevistará con autoridades del Gobierno de Trump, quien recibió a Bolsonaro en la Casa Blanca hace dos semanas.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales, Mourao tiene previsto un encuentro con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y una reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entre otras actividades.