No Usar

Evo Morales considera injusta la condena a la argentina Milagro Sala

El gobernante boliviano escribio en Twitter "Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel"

Por  EFE

Foto archivada de Evo Morales

Foto archivada de Evo Morales

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con la diputada argentina del Parlasur Milagro Sala y consideró injusta la condena de 13 años de cárcel que le impuso la Justicia de su país por un caso de presunto fraude.

"Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país", escribió en Twitter el gobernante boliviano.

Morales expresó su deseo de que "esta situación sea revertida" y deseó a Sala "mucha fuerza en estos difíciles momentos".

La Justicia argentina condenó el lunes a 13 años de cárcel a Sala por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

La también dirigente de la organización política argentina Tupac Amaru fue considerada "jefa de una asociación ilícita" por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que dio este lunes a conocer la sentencia en el juicio "Pibes Villeros", contra Sala y otros 29 imputados.

La líder de la organización social se encuentra en prisión preventiva desde hace tres años y también está acusada de fraude por la construcción de más viviendas sociales (en la que está involucrado el exgobernador peronista Eduardo Fellner), así como por la que entró en prisión, la del escrache al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

El Comité por la liberación de Milagro Sala ha anunciado que la defensa apelará la sentencia.