Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Grupo del exilio venezolano pide a Trump que dé apoyo militar si es necesario

José Colina, un exmilitar venezolano, escribió una carta pública a Donald Trump, quien este lunes tiene previsto pronunciar un discurso en Miami sobre la situación en Venezuela

Por: EFE

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina(Medios)

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina | Medios

Miami.- El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, pidió este lunes al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tome la "decisión correcta" en caso de que sea necesario "apoyo militar" en Venezuela.

Colina, un exmilitar venezolano, escribió una carta pública a Trump, quien este lunes tiene previsto pronunciar un discurso en Miami sobre la situación en Venezuela y sobre Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente encargado de ese país.

En la carta, Colina elogia el liderazgo y determinación de Trump ante la crisis venezolana y subraya que la claridad con la que EE.UU. ha repudiado al "régimen ilegitimo" de Nicolás Maduro ha sido "clave" para concitar el apoyo de la comunidad internacional.

"En los próximos días, las decisiones que tome su Administración impactarán en el futuro de millones de venezolanos", subraya el presidente de Veppex en su carta en inglés.

Colina recuerda que la crisis humanitaria "creada por el régimen" está costando cientos de vidas y que por eso se necesita que "Estados Unidos continué por la senda que empezó".

"La ayuda humanitaria que esta fijado que entre en Venezuela el 23 de febrero es necesaria", dice Colina, quien advierte sin embargo que "la crisis se va a profundizar" y la opresión de los opositores se va a mantener si Maduro sigue en el poder.

"Si los militares no cambian de bando se requerirá apoyo militar para equilibrar la situación. Estamos esperanzados de que cuando llegue el momento, se tomará la decisión correcta en razón del costo humano que esta crisis está teniendo", agregó.

"Los venezolanos le agradecen, Sr. Presidente, lo que ha hecho para restablecer la democracia y la libertad en su vecino del sur", concluye Colina, quien es uno de los invitados al acto que este lunes tendrá lugar en la Florida International University de Miami. 

 

En esta nota: