Macri: bajar la inflación en el país es un desafío que "ha costado más de lo imaginado"

En declaraciones a la radiodifusora local FM 100.1, Radio de la Costa, consultado sobre la inflación, que acumuló un 47,6 por ciento en 2018, Macri respondió: "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé

Por  Xinhua

El presidente de Argentina, Mauricio Macri(Medios)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri | Medios

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió hoy que bajar la inflación en el país es un desafío que "ha costado más de lo imaginado".

En declaraciones a la radiodifusora local FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en la localidad de Santa Teresita, 345 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, el mandatario remarcó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".

Consultado sobre la inflación, que acumuló un 47,6 por ciento en 2018, Macri respondió: "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza".

Durante la entrevista, Macri pidió además acabar con "comportamientos mafiosos" y dejar de "hacer la vista gorda con el narcotráfico".

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada. En el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando, porque lo que vale no de hace un día para otro", indicó.

Consultado sobre las elecciones generales previstas para octubre próximo, cuando Argentina elegirá un presidente para el período 2019-2023, Macri señaló que "cada día cuenta y falta mucho", y que ahora de momento su foco está puesto en que "la economía se vuelva a poner en marcha".

Argentina cerró el 2018 con una inflación acumulada de 47,6 por ciento, a lo que se suma una tasa de desocupación de 9 por ciento y un índice de pobreza de 27,3 por ciento, según los últimos datos oficiales.