No Usar

Morales parte hacia los Emiratos Árabes para asistir a reunión de inversiones

El mandatario boliviano partió a las 15:05 (19:00 hora GMT) desde el aeropuerto internacional de Chimoré en el departamento de Cochabamba

Por  EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales.(Fotografía archivada en medios de noticias.)

El presidente de Bolivia, Evo Morales. | Fotografía archivada en medios de noticias.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este sábado hacia los Emiratos Árabes para participar la próxima semana en la Novena Reunión de Inversiones en Dubái y reunirse con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario boliviano partió a las 15:05 (19:00 hora GMT) desde el aeropuerto internacional de Chimoré en el departamento de Cochabamba junto al ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

Esta semana el canciller señaló que Morales "será el único presidente invitado que hará una presentación a todos los empresarios" que estarán presentes el próximo 8 de abril en la Novena Reunión de Inversiones en Dubái a la que fue invitado el año pasado.

La reunión está organizada por el Gobierno emiratí con la presencia de representantes ministeriales, de organismos económicos y financieros regionales e internacionales, académicos, empresas y medios de comunicación especializados de 140 naciones, según la Cancillería de Bolivia.

Entre ellos, está programada la asistencia del príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, destacó.

Luego, Morales tiene previsto reunirse el 9 de abril con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara en un encuentro en el que abordarán "una agenda bilateral importante", según el canciller boliviano.

Pary resaltó la importancia para Bolivia de las relaciones con Turquía, país al que encuadró dentro de las potencias económicas emergentes en el mundo.

Bolivia y Turquía establecieron relaciones diplomáticas en 1999 y en 2018 se abrió la embajada de Turquía en La Paz, lo que impulsó la agenda bilateral entre ambos países, de acuerdo con la Cancillería.

Los Gobiernos de ambos países mantienen coincidencias en asuntos como la crisis de Venezuela, en la que apoyan al presidente Nicolás Maduro frente al opositor Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino del país caribeño para celebrar elecciones.