Nacen trillizos en un hospital estatal de Honduras

Un nuevo parto de trillizos se produjo en Honduras, cuando este viernes una madre soltera diera a luz a las tres criaturas

Por  EFE

Nacen trillizos en un hospital estatal de Honduras(Foto: Pixabay.)

Nacen trillizos en un hospital estatal de Honduras | Foto: Pixabay.

Tegucigalpa.- Una mujer hondureña dio hoy a luz trillizos dos niñas y un niño en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, horas después de que otra falleciera tras un parto similar, informó el nosocomio estatal. 

Los bebés nacieron mediante cesárea y dos de ellos tienen "bajo peso" pero se encuentran "estables y fuera de peligro", dijo a periodista la portavoz del hospital, Julia Sánchez. 

Señaló que la mujer, una madre soltera de 26 años y originaria de Intibucá, occidente de Honduras, se encuentra en proceso de recuperación en el hospital. 

Debido a los pocos recursos de la mujer, que no fue identificada, la portavoz del hospital solicitó tanto al Gobierno como a personas particulares ayuda para los tres bebés. 

Este es el primer caso de trillizos que se registra en el Hospital Mario Catarino Rivas este año, según fuentes médicas. 

Una mujer hondureña murió hoy poco después de dar a luz a trillizos, que se encuentran en buen estado, en un hospital estatal del municipio de Tocoa, departamento caribeño de Colón. 

La hondureña, identificada como Odalma Rosario, falleció esta madrugada de un "paro cardiorrespiratorio" tras ingresar al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, según un informe preliminar del nosocomio.