Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Rusia sostuvo que Estados Unidos está llevando a cabo una política "destructiva" hacia Venezuela

"El hecho de que esta política respecto a Venezuela, al igual que respecto a algunos otros países, es destructiva, en mi opinión, ni siquiera hay que demostrarlo", sostuvo el canciller ruso, Serguéi Lavrov

Por: El Debate

Serguéi Lavrov(Medios)

Serguéi Lavrov | Medios

Agencias.- En una rueda de prensa durante su visita a Marruecos, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo "Estados Unidos está llevando a cabo una política "destructiva" hacia Venezuela. 

"El hecho de que esta política respecto a Venezuela, al igual que respecto a algunos otros países, es destructiva, en mi opinión, ni siquiera hay que demostrarlo", sostuvo el canciller ruso en una rueda de prensa durante su visita a Marruecos.

Según subrayó el jefe de la diplomacia rusa, "consideramos tal comportamiento inaceptable, que socava los principios de la Carta de la ONU y las normas de comunicación entre Estados".

"Y hablaremos en el Consejo de Seguridad desde este punto de vista, si se toma la decisión de celebrar una reunión sobre la situación en Venezuela", afirmó Lavrov.

En un comunicado publicado este jueves, la Cancillería rusa condenó "a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta", y llamó a la comunidad internacional a "ayudar a encontrar una compresión mutua entre las diversas fuerzas políticas en Venezuela cuya prioridad sean los intereses nacionales".

En esta nota: