No Usar

Uruguay anuncia subida de precios de agua, gas, luz y telefonía en 2019

Los combustibles como la gasolina y el gasoil no sufrirán modificaciones

Por  EFE

Uruguay anuncia subida de precios de agua, gas, luz y telefonía en 2019(Foto: Pixabay.)

Uruguay anuncia subida de precios de agua, gas, luz y telefonía en 2019 | Foto: Pixabay.

Montevideo.- El Gobierno uruguayo anunció hoy que a partir del próximo 1 de enero incrementará en un 7,8 % las tarifas de los servicios de agua potable y saneamiento y gas de garrafa (bombona), 7 % de la telefonía y 5,7 % en la luz.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el director del la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Álvaro García, quien detalló que estas tarifas se basan en las estimaciones de lo que será la inflación de este año en 7,8 %.

Agregó que los clientes de pequeñas y medianas empresas tendrán un descuento de 20 % en su tarifa de energía eléctrica desde el 1 enero.

El Gobierno tiene que tomar decisiones entre diferentes variables de las cuales están presentes la situación fiscal, sin ningún tipo de dudas, en la que está presente la competitividad de las empresas y la inflación

Expresó.

Destacó que estas son decisiones que se han tomado en función de un trabajo "transversal y colectivo" entre los diferentes Ministerios y las empresas.

Creemos que es una decisión que, con la cautela que nuestro Gobierno tiene, considera los factores que tiene que ver con la competitividad 

Concluyó