No Usar

Venezolano camina hasta Argentina por amor

Joven venezolano caminó desde Venezuela hasta Argentina para reencontrarse con su novia embarazada 

Por  Marcela Gómez

Fabiola y Reinaldo compartiendo juntos en Venezuela.

Fabiola y Reinaldo compartiendo juntos en Venezuela.

Argentina.- Reinaldo, joven venezolano que emprendió hace casi dos meses su viaje desde Venezuela caminando llegó a Argentina pero aún no ha llegado a su destino donde va a reencontrarse con su novia ahora embarazada. La última comunicación con su novia fue el pasado viernes cuando Reinaldo pidió prestado un teléfono. El mensaje decía que había llegado a Salta, Argentina. 

Fabiola, su novia, es quien relata parte de la travesía. Narra que Reinaldo comenzó su viaje desde la capital de Venezuela de ahí atravesó Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta Argentina, en el camino ha conocido a otros venezolanos que también hacen el largo viaje caminando. Él con dolores en los pies y malestares en otras partes del cuerpo hace su viaje para llegar a Buenos Aires. 

Su historia de amor comenzó hace dos años pero por problemas sociales y económicos en Venezuela los jóvenes compartieron juntos hasta principios de junio. “Los dos teníamos trabajo pero las cosas empezaron a andar peor”. comentó Fabiola. 

La pareja planificó irse a Argentina, donde se encuentra la familia de Fabiola desde hace un año, los padres de Fabiola como pudieron le compraron el pasaje y después ella estando allá reuniría para comprar el pasaje de Reinaldo. 

Fabiola salió de Venezuela para Argentina en autobús y llegó 10 días después. Ya en Buenos Aires se enteró que estaba embarazada.  “No lo podía creer. Cuando le conté a Reinaldo se puso como loco. Quería venir y estar conmigo, pero era imposible reunir el dinero para el pasaje”.  

5 meses después de la bonita noticia Reinaldo decide irse a Argentina para llegar a tiempo y ver nacer a su hijo. 

Ella enamorada, hace algunos días subió una foto en su cuenta de Instagram con un romántico pie de foto: “Para pruebas de amor se creó la distancia. Te amo vida mía. Pronto juntos”.