Campanella está "muy nervioso" por estrenar "El cuento de las comadrejas"

"El cuento de las comadrejas" es una comedia de coproducción hispanoargentina, y se estrena el 16 de mayo en Argentina

Por  EFE

El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar por

El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar por "El Secreto de sus Ojos" (2009), habla con Efe este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). | EFE, EFE

Buenos Aires.- El director de cine argentino Juan José Campanella se mostró este miércoles a Efe muy "contento" y "nervioso" por estrenar el 16 de mayo en su país la comedia "El cuento de las comadrejas", su primer film en 10 años con personas de carne y hueso.

"Estoy muy contento, muy nervioso, como en un debut prácticamente porque es mi primera película en vivo, sacando 'Metegol' (2013), desde 'El secreto de sus ojos' (2009)", expresó a Efe el cineasta durante la III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales que comenzó hoy en Buenos Aires y en la que participó como ponente.

Apenas terminó su intervención en el encuentro, donde mostró entre bromas ciertas habilidades propias de los artistas de beatbox, salió con prisa a un íntimo encuentro para hacer el visionado de la película.

"¿Vos sabés que en el cine no existe la felicidad? Solo existe el alivio, así que espero el 16 de mayo hacer 'fiuuuuuu'", exhaló de un soplo Campanella, quién recibió en 2010 el Oscar a mejor película de habla no inglesa con "El secreto de sus ojos".

"El cuento de las comadrejas" es una comedia de coproducción hispanoargentina en la que una actriz veterana de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director hacen los posible por conservar una mansión cuando llegan dos jóvenes que ponen en peligro lo que ellos allí crearon.

El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar por "El Secreto de sus Ojos" (2009), habla con Efe este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Tono Gil

Los protagonistas de la comedia serán Graciela Borges, estrella del cine argentino en las décadas de 1960 y 1970, y tres reconocidos actores del país, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock -este último, integrante del grupo musical y humorístico Les Luthiers-.

Además de este cuarteto, también desempeñarán el papel de jóvenes el argentino Nicolás Francella y la actriz española Clara Lago.

Campanella planea el lanzamiento de la película en España para octubre.

Por otra parte, señaló la importancia del III Encuentro Internacional de Ciudades Culturales que reunirá a políticos y representantes de la cultura de todo el mundo en Buenos Aires durante tres jornadas.

"Es muy importante que se junten las cabezas que están encargadas de promover la cultura en las ciudades porque los desafíos más grandes que está teniendo la cultura en este momento son globales", afirmó el artista al hacer referencia a la transformación tecnológica que vive el sector debido a la aparición de internet.

Asimismo, también abogó por empezar a fomentar el intercambio de los diversos y variados "guetos culturales" que están surgiendo.

Fuera de la gran pantalla, en estos 10 años, Campanella se ha desarrollado en el teatro y en la televisión.

Después de ganar cinco galardones en los premios Martín Fierro con la miniserie "Vientos de Agua" (2006), la cual escribió, dirigió y produjo, en el año 2012 volvió a la pantalla pequeña con la serie "El Hombre de tu Vida" y en 2015 dirigió la telenovela argentina "Entre Caníbales".

En el 2013 estrenó "Parque Lezama", su primera dirección teatral y el año pasado volvió al teatro con la obra "¿Qué hacemos con Walter?". 

EF