Los Reyes Magos llevan alegría a niños enfermos en hospital de Perú

Baltazar, Gaspar y Melchor sorprendieron a los menores del Instituto Nacional de Salud del Niño

Por  Xinhua

Mucha alegría llevaron los Reyes Magos a los niños. Foto ilustrativa: EFE

Mucha alegría llevaron los Reyes Magos a los niños. Foto ilustrativa: EFE

LIMA,.-  Regalos y mucha alegría llevaron este viernes Baltazar, Gaspar y Melchor, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito limeño de Breña donde unos 20 niños hospitalizados por diferentes problemas de salud vivieron un colorido momento cargado de magia.

Los "Reyes Magos", cuyo día se celebra cada 6 de enero, se adelantaron en esta ocasión y fueron representados por tres efectivos de la Policía Nacional que llegaron montados a caballo, quienes ingresaron al patio central del nosocomio donde saludaron a los presentes.

 

Sobre la actividad, el oficial Daniel Pizarro, quien representó al rey Gaspar, indicó que se trata de una tradición que se viene realizando desde hace un poco más de 20 años en varios puntos de Lima con el propósito de brindar un día diferente a los niños con problemas de salud.

"Traer alegría, paz, un poco de tranquilidad, ya que ellos están un poco delicados de salud, les (entregamos) presentes que hemos traído", afirmó Pizarro durante una conversación con Xinhua.

Esta colorida experiencia la viven los infantes del Instituto Nacional de Salud del Niño desde hace tres años, momento desde el cual reciben mensajes de "amor y paz", destaca una nota de prensa del INSN.

Otra de las experiencias tomadas fue la del suboficial Tomás Dí­az quien, representando a Melchor, destacó la alegría que percibió por parte de los niños que esperan su pronta recuperación.

Personificando al rey mago desde hace 25 años, Dí­az sostuvo que esta actividad permite "reforzar el compromiso de estar al servicio del ciudadano, al servicio del prójimo".

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña ofrece consultas diarias a cerca de 1.400 niños en 45 especialidades médicas y quirúrgicas, y además garantiza la hospitalización de unos 400 infantes en diferentes servicios para su tratamiento.