No Usar

Nicolás Osorio Gallegos quedó en libertad con una pena de tres años y nueve meses de prisión suspendida

El actor de 23 años, se encontraba con 1.28 gramos de alcohol en la sangre cuando produjo un triple choque en el distrito de Punta Negra, a las 7:30 de la mañana 

Por  Marcela Gómez

Nicolás Osorio Gallegos

Nicolás Osorio Gallegos

Lima.- Hoy el joven actor, Nicolás Osorio Gallegos, quedó en libertad con una pena de tres años y nueve meses de prisión suspendida por atropellar en estado de ebriedad a un adolescente de quince años, que terminó con ambas piernas fracturadas. 

El actor de 23 años, se encontraba con 1.28 gramos (legalmente permitido: 0,5) de alcohol en la sangre cuando produjo un triple choque en el distrito de Punta Negra, a las 7:30 de la mañana. 

De acuerdo a las autoridades, Nicolás, conducía el automóvil y estaba acompañado por dos personas, estos salian de una discoteca cuando perdió el control del volante, causando un triple choque, embistiendo al adoslencente quien se encontraba en la playa celebrando su cumpleaños. 

Por un acuerdo de las dos partes, el Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima Sur dio la sentencia; el joven tendrá que cumplir las reglas de conducta estipuladas por el artículo 58 del Código Penal por el término de la pena. Además, deberá pagar 30 mil soles.

Nicolás, después de escuchar la sentencia empezó a llorar y pidió perdón por el "accidente".  

"Pido disculpas a usted, a mi mamá y a toda mi familia. Soy un chico trabajador, yo no me voy a rendir. Trato de darle los mejores a ellos, pido perdón porque fue un accidente", dijo sollozando.