Video "Con Calma", de D.Yankee y Snow, el más visto entre el 22 y 28 febrero

El video "Con Calma", el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee se ubicó número uno en la lista de vídeos más vistos y escuchada de YouTube de febrero pasado

Por  EFE

Daddy Yankee(Medios)

Daddy Yankee | Medios

San Juan.- El video "Con Calma", el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, se ubicó número uno en la lista de vídeos más vistos y escuchada de YouTube entre el 22 y 28 de febrero pasado.

Este nuevo éxito de Daddy Yankee, según informaron este martes los representantes del artista caribeño en San Juan, también es la canción más reproducida en siete países, según Monitor Latino.

El vídeo, a su vez, llegó a la cima con 58,2 millones de streams (transmisiones) recibidas durante el período del 22 al 28 de febrero.

El resultado es la suma total de todas las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, según explicó la oficina representativa de Daddy Yankee.

"Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

La canción, igualmente, se ubica en primera posición en Uruguay, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana y Honduras.

En Estados Unidos, el tema continúa escalando posiciones alcanzando el tercer puesto, reportó BDS.

Además, "Con Calma" es la canción número uno en siete países, ha llegado a ser el temas más viral del mundo en Spotify y se ubica entre las primeras tres más reproducidas a nivel mundial en la misma plataforma musical.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos", expresó el intérprete boricua.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".