Show

"Coco" resulta ganadora en los Globos de Oro

La cinta que rinde tributo a la celebración del Día de Muertos en México, se llevó el premio de Mejor Película Animada

Por: El Universal

México (El Universal).- “Coco”, la película de Disney-Pixar, se llevó el premio de Mejor cinta animada en la entrega 75 de los Globos de Oro.

Lee Unkrich, director de la cinta, dijo al recibir el galardón: 

“Coco no existiría sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos”.

“Muchísimas gracias”, añadió en español.

Con información de El Universal

Guillermo del Toro logró el Globo de Oro en la categoría de Mejor Director.
1

Bello mensaje de Guillermo del Toro en los Globos de Oro

Unos Globos de Oro con tintes verde, blanco y rojo.

Lo hizo Alfonso Cuarón, en 2014, por Gravity.

Lo consiguió Alejandro G. Iñárritu, en 2016, por El Renacido.

Y empezando este 2018 fue Guillermo del Toro quien se quedó con el Globo de Oro a Mejor Director por taquillera película La forma del agua.

Esa carta de amor a la cinematografía, como describe a su nueva película, llegó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y ésta entendió el mensaje.

Así fue como en el hotel Beverly Hilton se le entregó el reconocimiento al último de "Los Tres Amigos", como se le conoce a ese trío cinematográfico (Cuarón, Iñárritu y Del Toro) que tantas felicidades le han dado a México.

 

Al recibir su Globo de Oro, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, comentó:

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

“Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida", agradeció el cineasta de origen tapatío.

En su mensaje, el que agradeció especialmente a las mujeres de su elenco, encabezadas por Sally Hawkins y Octavia Spencer, habló de las dificultades de los directores por levantar proyectos.

"Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico".

 

Y por si fuera poco, se plantó ante Hollywood. La música que marca el final de los discursos sonaba cuando Guillermo Del Toro aún no había concluido su mensaje, pero el director la frenó:

"Paren la música. Me ha tomado 25 años. Denme un minuto", expresó.

Justo en ese momento, muchos se pusieron de pie para aplaudirle.

Los Globos de Oro 2018 aguardan muchas sorpresas para el público. Foto: Twitter
2

El negro predomina en alfombra de los Globos de Oro 2018

Tal como se había anunciado, las famosas que acuden hoy domingo a la gala de los Globos de Oro 2018 eligieron el color negro para sus vestidos.

 
 

Por la alfombra roja a las afueras del hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, ya desfilaron algunas actrices como Allison Williams y Carly Steel.

 

Simone Garcia Johnson, Tanika Rey, Alison Sudol y Giuliana Rancic son otras de las celebridades que ya desfilaron previo a la gala y que vistieron de negro.

 

La decisión de vestir de negro forma parte de la campaña "Me Too", para protestar contra el acoso y abuso sexual en Hollywood.
Otras figuras de la talla de Meryl Streep y Emma Stone también vestirán de negro.
La gala, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, será conducida por Seth Meyers.
"The Shape of Water" (La forma del agua), del mexicano Guillermo del Toro, competirá por siete galardones.

Con información de El Universal.

Globos de Oro comenzarán bajo nube de escándalos sexuales.

Los Globos de Oro, que alguna vez fueron territorio de Harvey Weinstein, le pertenecerán a alguien más este año.

La 75a entrega de los Globos, que se transmitirá en vivo por NBC en Estados Unidos y TNT en Latinoamérica desde el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, no tiene favoritos muy definidos.

Entre sus contendientes están La forma del agua de Guillermo del Toro, The Post de Steven Spielberg y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonaugh.

Pero sin importar quién se lleve a casa los premios el domingo, los reflectores difícilmente se alejarán de los escándalos por abuso sexual que han sacudido a Hollywood desde que una avalancha de acusaciones acabó con la imagen de Weinstein. Antes de los últimos meses del año pasado, este poderoso productor era el señor de los Globos de Oro con dos décadas de ganadores.

Todo en la cuidadosamente coreografiada temporada de premios de Hollywood, ha sido alterado por las revelaciones de agresiones sexuales que todavía siguen surgiendo y han trastocado de los nominados hasta las elecciones para la alfombra roja. Por solidaridad con las víctimas de acoso y abuso sexual muchas mujeres han dicho que se vestirán de negro para los Globos.

La situación también ha cambiado las campañas para los Oscar y llevado a otras nuevas. Entre los nominados del domingo está Christopher Plummer, quien fue convocado de último minuto para borrar el papel de Kevin Spacey en la película de All the Money in the World.

Seguramente esto creará una atmósfera inusual en los Globos de Oro que por mucho tiempo han tenido la reputación de ser la ceremonia menos estricta y más alcoholizada de la temporada. Incluso el exanfitrión Ricky Gervais ha reconocido que los premios del domingo tendrán un tono raro.

“Si fuera el anfitrión de los Globos de Oro este fin de semana no me atrevería a decir el chiste que acabo de pensar”, dijo Gervais el miércoles.

Las tareas de llevar la ceremonia recaerán en el novato anfitrión Seth Meyers, quien tendrá bastantes cosas que hacer para igualar la gala del año pasado, en la que el maestro de ceremonias fue Jimmy Fallon. La premiación fue vista por 20 millones de espectadores y la audiencia tuvo un aumento de 8%.

La transmisión del año pasado también llegó a un espectador destacado: el presidente electo Donald Trump, quien criticó a Meryl Streep después del poderoso discurso político de la actriz al recibir el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille. Este año la reconocida será Oprah Winfrey.

Temas

  • Globos de Oro
  • Coco
  • Ganadora
  • Mejor película animada
  • Día de muertos
  • México

Te Recomendamos

Comentarios