Mazatlán

La National Mango Board apoya la producción y exportación de mango

Celebrarán reunión anual con productores de mango este 20 y 21 de septiembre, en Mazatlán

Por: Vanessa Garcí­a

La National Mango Board, NMB, se reunirá con productores y exportadores de mango de la región y de todo el país, el próximo 20 y 21 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa, con el fin de estrechar lazos de amistad y de ofrecerles las últimas herramientas para ejercer el noble arte de producir mango.

La National Mango Board es un grupo de promoción e investigación agrícola de esta fruta en EE. UU. y se ha distinguido por mantener un fuerte acercamiento con productores y exportadores de mango mexicanos y de otros países latinoamericanos. 

 En la próxima reunión que se celebrará el 20 y 21 de septiembre en El Cid Moro Beach Hotel, de Mazatlán, la National Mango Board les tiene preparada una nutrida agenda que incluye actualizaciones de los programas, capacitación, conferencias y visitas de campo, todo con el propósito de mantener el nivel de calidad e inocuidad del mango que exigen los consumidores de EE. UU.

La National Mango Board hace un atento llamado a todos los productores y exportadores de mango para que no falten a esta extraordinaria reunión que les tiene preparada. Este evento no tiene costo y para registrarse se les solicita de favor enviar un correo a: 

eventos@mangoemex.com

NMB, aliado de los productores de mango

La National Mango Board es el organismo que se encarga de planear y realizar las promociones de mango en Estados Unidos para incrementar el consumo, así como de realizar investigaciones en áreas de nutrición y los beneficios que éste tiene sobre la salud, calidad, inocuidad y sustentabilidad y, al mismo tiempo, mantener una estrecha relación con la industria.

El trabajo realizado por la NMB ha obtenido grandes frutos y ha arrojado grandes beneficios para los productores mexicanos y otros países exportadores, quienes también han podido incrementar las ventas del mango en EE. UU.

 Del año 2005 al 2017, la venta del mango mexicano se duplicó en EE. UU. al pasar de 40 millones de cajas (de 4.0 kgs) a 80 millones.

Para obtener este brillante resultado, la NMB cuenta con un agresivo e innovador programa de marketing que promueve el consumo del mango en Estados Unidos.

 Además, la NMB se ha convertido en el principal centro de investigación sobre la calidad e inocuidad del mango en ese país, por lo que ahora es una fuente de información imprescindible para los productores y exportadores de mango.

 La NMB realiza estudios de investigación en las áreas de producción y postcosecha, pronósticos y análisis de la cosecha (con datos históricos y gráficos), y ofrece diferentes herramientas y recursos como manuales de prácticas de producción y poscosecha, materiales de inocuidad e investigaciones.

 Mangos Connect 

Toda esta valiosa información está disponible gratuitamente en las páginas oficiales de la NMB, que son www.mango.org y www.mangofoodsafety.org.

Página Oficial: www.mango.org

Facebook: Mangos Connect

LinkedIn: National Mango Board

Temas

  • Mango
  • Reunión
  • Anual
  • Mazatlán
  • National Mango Board

Comentarios

Más especiales