Ahora

Entregan 189 viviendas ecológicas en Los Mochis

La Comisión Nacional de la Vivienda en conjunto con SEDATU y el gobierno del estado entregaron 189 viviendas ecológicas en esta ciudad

Por: Hugo Mora

Los Mochis, Sin. Con un monto superior a los 12 millones de pesos, la Comisión Nacional de la Vivienda, la Sedatu y el gobierno del estado entregaron 189 viviendas ecológicas en esta ciudad.

Acto de la entrega de las casas. Foto: EL DEBATE

Jorge León Wolpert Kuri, director general de Conavi explicó que se trata de un paquete de casas NAMA que cuentan con ecotecnologías con un enfoque sustentable, y medidas que permiten la reducción de gasto energético, apoyando a las familias a que ahorren en gas y energía eléctrica.

Momento de la entrega. Foto: EL DEBATE

“Son casas ecológicas, sin viviendas que cumplen con los parámetros más altos a nivel del desempeño energético en el consumo de agua, luz, gas. México es reconocido a nivel internacional porque el primer programa Nama de vivienda sustentable para las familias de bajos ingresos fue aquí en México, fue el primer país en donde se implementó este programa”.

El funcionario federal dijo que se trata de viviendas por arriba de los 40 metros cuadrados de construcción, tienen características econológicos y lo más importante, quienes las han adquerido son trabajadores que perciben ingresos por abajo de los 2.8 sumas.

Por su parte, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se dijo contento de poder hacer realidad el sueño de estas familias beneficiadas con este programa, pues muchos de ellos no alcanzaban un crédito.

Temas

  • Los Mochis
  • Sedatu
  • Gobernador de Sinaloa

Te Recomendamos

Comentarios