Culiacán

Es obligación de CFE avisar si dejará de imprimir recibos

 Profeco exhorta a la instancia federal a atender las incoformidades de los usuarios y a mantenerlos informados

Por: María Elizalde

Culiacán, Sinaloa.- Ante las quejas de varios ciudadanos por no recibir en sus domicilios el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el delegado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, exhortó a la institución a que socialice e informe este tema con los usuarios. 

Leer también: Pone Ceaip “a estudiar” transparencia a Sindicatos de Ayuntamientos

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han llegado quejas y han formalizado denuncias sobre cortes del servicio sin haberles avisado a cuánto ascendía su deuda, situación que ha causado molestia entre los usuarios, quienes relataron que no estuvieron enterados de la fecha de corte.   

Foto ilustrativa El Debate

Hemos tenido ya la denuncia de varios sectores de la ciudad y algunas quejas que se efectuaron por redes sociales que nos hicieron llegar

Leer también: Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2018

Notificación

Profeco especificó que el error que ha estado cometiendo la CFE es no informar los motivos por los cuales están dejando de llegar algunos recibos a sus domicilios y si esta modalidad se seguirá aplicando o si es solo un problema de distribución.  

Ya que su obligación es que todo usuario que paga por un servicio sea informado si ocurre un cambio de manera temporal o definitiva, ya que pueden afectar que puedan continuar utilizando el servicio.  

Ante la recepción de quejas que ha recibido esta instancia, han manifestado que ellos en ningún momento han autorizado que el recibo deje de llegar a sus hogares, así como tampoco haberse dado de alta para que este les llegue mediante la plataforma de internet donde CFE ofrece la opción de recibir en línea el estado de cuenta, así como otros beneficios. 

Acercamiento

Para darle una solución a esta inconformidad,  GilbertoOjeda ha solicitado un encuentro con el superintendente de la CFE, Omar Santana Ayón, y poder llegar a un acuerdo en el que salgan beneficiadas ambas partes, esperando ser recibido en los próximos días.

Por parte de esta casa editorial se buscó tener una respuesta de la CFE,  sin embargo el área de Comunicación dijo no tener información por el momento, y de ser así esta será emitida a través del delegado de Profeco, Gilberto Ojeda. 

Temas

Te Recomendamos

Comentarios