Culiacán

Lleva Fiscalía ante el juez a acusado de feminicidio

La víctima de nombre Nérida "N" recibió 10 lesiones en diversas partes del cuerpo provocadas mediante el uso de un cuchillo

Por: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este martes, policías de investigación de esta Fiscalía General de Sinaloa, ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar, del que fuera víctima la señora Nérida “N”, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Progreso, en esta ciudad.

Tras el registro de la agresión, se inició carpeta de investigación correspondiente, a fin de reunir los datos de prueba suficientes para realizar una posible imputación contra el autor de 10 lesiones provocadas a la víctima en diferentes partes del cuerpo, mediante uso de un cuchillo.

Nérida "N" recibió 10 puñaladas de su pareja. Foto: temática/EL DEBATE

Derivado de la Causa penal 233/2018, iniciada por un juez de primera instancia de control y enjuiciamiento penal, se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en contra de Jorge “N”, quien fue puesto a disposición de dicha autoridad.

Durante las próximas horas se espera que la autoridad jurisdiccional de la causa penal, programe audiencia inicial para la formulación de imputación correspondiente.

Al 5 de marzo de 2018, se ha detenido a 318 personas presuntamente relacionadas a actividades constitutivas de delito, 201 correspondiente a la ejecución de una orden de aprehensión y 117 por flagrancia delictiva y/o urgencia.

En este mismo periodo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha remitido ante un juez 709 carpetas de investigación y averiguaciones previas, además de resolver 4,809 expedientes en las distintas unidades del Ministerio Público.

Temas

TE RECOMENDAMOS

Comentarios