Culiacán

Obras federales presentan atraso por temporada de lluvias

 La SCT se encuentra trabajando para concluir las construcciones de los puentes de desnivel en Culiacán y Guasave para el mes de diciembre

Por: María Elizalde

Culiacán, Sinaloa.- Ante la intensas lluvias que han azotado al estado, se ha registrado un atraso en obras importantes que la federación está realizando en diferentes municipios.

Leer también: Los encierran en el Mercado de las Flores

Entre ellas, el puente desnivel que se está construyendo en el entronque a la Costerita, en el municipio de Culiacán, donde se forman grandes lagunas de agua, lo que impide que se avance en los trabajos de construcción, por lo que los obreros están enfocados en avanzar de otra manera y evitar que el retraso sea aún mayor.

Foto ilustrativa El Debate

Otra de las obras afectadas es el paso a desnivel que se realiza en la sindicatura de Ruiz Cortines, en Guasave; donde la terracería se convierte prácticamente en albercas, lo que dificulta que los avances sean notorios.

Leer también: Seré un verdadero contrapeso del alcalde

Alternativa

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, reconoció que puede ser el retraso por unos días, pero aseguró que están trabajando a marchas forzadas para cumplir con los tiempos que se establecieron para la entrega de la obra, y que las vitalidades puedan ser abiertas para el beneficio de la ciudadanía que diariamente transita por estos sectores.

Mientras que otras obras que se están llevando a cabo en el estado esperan concluirlas en tiempo y forma, ya que algunas están siendo detalladas.

Tenemos muchos problemas donde hay terracería, ahí se nos forman grandes lagunas de agua

Derrumbes

En esta temporada de lluvias, el delegado dijo que han estado realizando trabajos de manera constante en la carretera México 15 para bachear y retirar  piedras y escombros ocasionados por el derrumbe de montañas y cerros que están contiguos a las carreteras.

Para evitar accidentes con los transportistas y automovilistas que utilizan esta carretera, la SCT hace revisiones diarias a diferentes horas del día para, en caso de detectar derrumbes, retirarlos de manera inmediata.

En el caso de los baches, la rúa está en constante reparación.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas del Estado también se encuentra fortaleciendo los trabajos de retiro de piedras derrumbadas en carreteras estatales, así como fortaleciendo el trabajo de bacheo durante esta época de lluvias, temporada en la que se acrecienta el problema, ya que las inundaciones deterioran el pavimento.

Temas

  • Culiacán
  • Sinaloa
  • Obras inconclusas

Te Recomendamos

Comentarios