Culiacán

Policías estatales trabajan de manera más cercana a la gente

Los elementos invitaron a las personas a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito

Por: El Debate

Culiacán.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron un acercamiento con la población durante un operativo de vigilancia implementado este lunes en la colonia Chapultepec de la ciudad de Culiacán.

Leer también: Localizan a Julieth Díaz originaria de Navolato, Sinaloa

En cumplimiento de la instrucción del Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, en relación a aumentar la proximidad de los policías con la ciudadanía para crear una mayor confianza, elementos estatales arribaron en vehículos oficiales a dicha zona y recorrieron uno a uno, comercios, estacionamientos, vialidades y zonas residenciales para conocer de viva voz las principales necesidades de las personas en materia de seguridad.

Foto Cortesía

Leer también: En los próximos días llegará el gas natural

Ante la presencia de los elementos, algunos ciudadanos, cuestionados sobre las acciones implementadas por la PEP, coincidieron en que este tipo de operativos de vigilancia y prevención benefician a toda la sociedad ya que inhibe la incidencia delictiva.

Foto Cortesía

Asimismo, perciben los rondines tanto a pie como en motocicletas y patrullas por parte de las autoridades, como una respuesta inmediata a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en el sector, por ello, exhortaron a los uniformados a continuar con este tipo de acciones de forma permanente.

Foto Cortesía

En relación a las declaraciones de algunos sectores, de implementar el uso de armas de fuego en establecimientos comerciales a fin de defenderse en caso de ser víctimas de algún delito, algunos locatarios cuestionados al respecto, comentaron que esta no es la mejor solución porque usar un arma implica una gran responsabilidad, misma que debe ser asumida por personas capacitadas en su manejo como son los policías.

Foto Cortesía

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva señalaron que recibieron una respuesta positiva de parte de la ciudadanía durante la implementación del operativo.

Foto Cortesía

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa contribuye a la prevención y combate de los delitos en coordinación con los órdenes de gobierno, por lo que se comprometen con la ciudadanía a brindar a los sinaloenses la seguridad que requieren.

Temas

  • Policía Estatal
  • Sinaloa Policía Estatal
  • Culiacán

Te Recomendamos

Comentarios