Culiacán

Se comprometen a pagarles a trabajadores de la USE

Los trabajadores del registro civil mantuvieron un paro de alrededor de 30 minutos para exigir pagos pendientes

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Alrededor de 30 minutos mantuvieron un paro de labores trabajadores del registro civil y al que se iban a unir los de el registro público de la propiedad en la oficinas de la USE

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los trabajadores del registro civil se salieron de las oficinas, pero apenas tenían algunos minutos cuando el líder sindical Gabriel Ballardo les comunicó que en gobierno estatal se comprometieron a pagarles la participación que es una especie de compensación por la productividad.

De acuerdo a Wendy Beltrán Audelo, de la Secretaría de Trabajo y Conflicto, las autoridades se comprometieron a fijar una fecha en las que se les haga este pago cada mes, porque no se tiene día.

Indicó que la semana pasada se les adeudaba lo de julio y agosto, y tras amenaza de paro, les pagaron un mes. En los compromisos realizados este día entre autoridades estatales y del sindicato les pagarán lo de agosto en esta semana. En caso de que no cumplan las autoridades, se irán a paro.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios