Deporte

Arrancan las semifinales

Totopos Don Ene, Hamburguesas Mike, Deportivo Villarreal y #mellamojuan se mantienen con vida en el Uruguayo Veteranos Empresarial

Por: Roberto Rojas

Todo se encuentra listo para que este miércoles se pongan en marcha las semifinales del Torneo de Futbol Uruguayo Veteranos Empresarial “Puro Sinaloa” que se juega en la cancha de la Anáhuac. Totopos Don Ene, Hamburguesas Mike, Deportivo Villarreal y #mellamojuan, son los equipos que se mantienen en la pelea en busca del ansiado campeonato.

De pronósticos reservados

Los primeros en saltar a la cancha, serán los conjuntos de Totopos y Tostadas Don Ene y Hamburguesas Mike, quienes se enfrentarán a partir de las 20:00 horas. Los freidores, sublíderes de la clasificación general, dejaron en el camino a Hospital General, en una eliminatoria que se complicó en demasía. Luego de ganar el partido de ida con marcador de 2 por 1, los poblanos empataron en la vuelta 3 por 3. Jorge Hernández, Juan Domínguez y Alejandro García marcaron por los semifinalistas, mientras que el campeón de goleo Jesús Cruz firmó un “hat-trick” por los enfermeros. Por su parte, los cocineros, quienes llegaron con ventaja de 2-0 al segundo partido, terminaron con un intenso empate a 3 en el juego de vuelta. Carlos Zepeda, Carlos Valenzuela y Julio Zamora marcaron por los pupilos de Miguel Barrera. José Rosas concretó en par de ocasiones por los mecanizadores, seguido de Javier Soto.

La segunda semifinal

En el horario de las 21:00, tendrán acción el líder de la fase regular, #mellamojuan y un equipo de gran tradición en la competencia, como es el Deportivo Villarreal. Los juanes sudaron la gota gorda para eliminar al octavo clasificado, Hospital Fátima. Luego de perder en el primer encuentro con marcador de 3-2, los comandados por Sebastián Barajas ganaron la vuelta 4 por 3. Enrique Rodríguez encabezó el ataque de los xeneizes con un par de anotaciones, seguido de Noe Aragón y Francisco Monreal. Adolfo Alcaráz, Gustavo León y Juan Angulo descontaron por los doctores. Tras el empate en el marcador global, el partido se definió en penales y hasta la muerte súbita, en la que #mellamojuan ganó 4 por 3.

El Deportivo Villarreal, fue el equipo que pasó con menos complicaciones, ya que fue el único que ganó sus dos compromisos de la fase de cuartos de final. Luego de ganar 2 por 0 a Telmex en el primer enfrentamiento, se impusieron 2 por 1 en el de vuelta. Juan Arellanes y Jesús Valdez marcaron por los contadores, mientras que Guadalupe Camacho descontó por los telefonistas.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios