Deporte

Las Chivas podrían enfrentarse al Real Madrid en Mundial de Clubes

El Real Madrid y las Chivas de Guadalajara ya conocen su destino para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre

Por: El Debate

El Real Madrid y las Chivas de Guadalajara ya conocen su destino para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre, el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y el monarca de la Champions League podrían enfrentarse en semifinales.

La FIFA hizo el sorteo para el torneo de siete equipos, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Abu Dhabi.

Las Chivas iniciarán su participación en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre y debutará contra un club de la Confederación Asiática de Futbol, que se conocerá el 10 de noviembre próximo. Si Guadalajara sale victorioso de su primer compromiso, su rival en la Semifinal serían los merengues.

El Real Madrid saliendo durante el sorteo del Mundial de Clubes/AFP

El Rebaño Sagrado disputará su compromiso en el Estadio Hazza Bin Zayed en Al Ain. En caso de ganar, las Chivas se medirían al Real Madrid el 19 de diciembre en el Estadio Zayed Sports City en Abu Dabi.

El primer partido del Mundial de Clubes es el único que ya tiene equipos definidos y será el 12 de diciembre cuando se enfrenten el anfitrión Al Ain FC y el Wellington FC, que representa a Oceanía, el ganador de este encuentro se medirá ante el campeón de la Copa Libertadores que representará a Sudamérica en semifinales.

El equipo de las Chivas de Guadalajara saliendo en el sorteo del Mundia de Clubes/AFP

La Final de la competencia será el 22 de diciembre en Abu Dabi. Cabe señalar que la FIFA quiere lanzar un Copa Mundial de Clubes de 24 equipos en el 2021, por lo que este podría ser el último con siete equipos participantes.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios