Deporte

Tiene Tricolor puertas abiertas a 'europeos'

El director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese recalcó que los partidos contra Uruguay y Estados Unidos son ideales para el fogueo de la nueva generación

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La ausencia en esta convocatoria del grueso de seleccionados que disputaron la Copa del Mundo no los excluye de otros llamados en este proceso mundialista, aclaró el director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese.

También puedes leer: México vs Uruguay, chocan por amistoso internacional de fecha FIFA

El directivo recalcó que los partidos contra Uruguay y Estados Unidos son ideales para el fogueo de la nueva generación.

También puedes leer: Dorados hace oficial la contratación de Maradona como DT

"Que ahora tengan la experiencia en la mayor que es donde tienen que ganarse un lugar, y no se excluye a ningún jugador de alguna posibilidad de llamarlo".

"Hemos tenido la comunicación con muchos de los jugadores que han estado en el Mundial que fue en muchas cosas un momento positivo de poder recolectar y hablar, en este momento se decidió por este grupo y la posibilidad de enfrentar rivales importantes y dar está experiencia pero seguro más adelante todos los jugadores serán convocados", expresó el directivo antes de partir a Houston, en donde este viernes el Tri se mide a Uruguay.

La actual Selección Mexicana tiene un promedio de edad de 24 años.

La experiencia y la ilusión de jugar contra Uruguay va a ser muy buena para madurar a muchos jugadores y tener esta experiencia a nivel de Selección mayor, muchos han vivido experiencias en menores, pero no hay que compararlo, obviamente.

Foto Agencia Reforma

"Enfrentar a Uruguay que realmente en su lista tiene jugadores de mucha jerarquía, con mucha experiencia, la gran mayoría estuvo en el Mundial y están en clubes muy importantes, hay que enfrentarlos con mucho respeto, pero también con mucha ilusión", mencionó.

Jesús Gallardo ya está en condiciones de jugar luego de tener molestias físicas.

Te Kloese agregó que ya se las ingeniarán para seguir consiguiendo partidos atractivos pese a que en la Fecha FIFA tendrán que enfrentar a cuadros de Concacaf en la naciente Liga de las Naciones.

"Creo que un partido contra Uruguay es difícil juzgar que sea algo negativo. Vamos paso a paso. Saben que nuestros intereses en Estados Unidos cuentan mucho, hay mucha gente allá, pero también queda en nosotros como Federación el encontrar los partidos adecuados para este proceso. En el último año hemos jugado partidos muy interesantes como fue en Europa y tan bien en marzo contra Croacia e Islandia, nos sirvió mucho como preparación al Mundial y en este momento con este equipo convocado por Ricardo los partidos contra Uruguay y Estados Unidos son partidos de mucha competencia y gran nivel.

"Es una realidad que no nada más en Concacaf sino también en Europa hay Liga de las Naciones que para nosotros es trabajar con mucho más detalle y anticipación las fechas que queremos jugar y contra quién queremos jugar y la intención siempre ha sido encontrar lo mejor, buscar los mejores rivales posibles para que crezca el futbol mexicano y la Selección y seguro lo encontramos, sin duda", lanzó.

Temas

  • Futbol
  • México
  • Selección Mexicana

Te Recomendamos

Comentarios