Deporte

TV Azteca evalúa seguir en el futbol tras gastos por el Mundial

TV Azteca indicó que en el segundo trimestre de 2018 registró pérdida neta de mil 150 millones de pesos

Por: El Debate

Tras la culminación del Mundial de Rusia, las televisoras empiezan a sacar sus números en cuanto a gastos y el rating que tuvieron en relación con la competencia.

TV Azteca indicó que en el segundo trimestre de 2018 registró pérdida neta de mil 150 millones de pesos. El deterioro fue influido por los gastos realizados para la transmisión del Mundial de Rusia, por lo que, dijo, evaluará la viabilidad de mantenerse en el negocio del futbol

El director general de la televisora, Benjamín Salinas, señaló que los contenidos y el atractivo diseño de su programación, les permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Rusia.

Sin embargo, los costos asociados a este evento –y al futbol en general– hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, afirmó.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, añadió el director general de la firma.

Sin duda alguna dentro de su plantilla laboral TV Azteca cuenta con dos grandes personajes dentro de la narración mexicana y sin compararlos con la competencia, sería una desgracia para algunos aficionados al futbol un mundial sin escuchar la narración de Christian Martinoli y Luis García.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios