Digital

Google celebra las históricas elecciones en México

Este 1 de julio se celebran en México las elecciones federales 2018

Por: Malena Jaquez

El doodle de Google celebra las históricas elecciones en México y decidió dedicar a la jornada en la que participarán 89 millones 123 mil 355 de mexicanos, quienes elegirán al nuevo presidente de la República.

En la página principal de Google se puede ver sus tradicionales letras, de las cuales una de ellas tiene la forma de mesa en la que se encuentra la urna con papeletas y en la parte de enfrente la bandera del país mexicano.

Elecciones 2018. Foto: EL DEBATE

Los mexicanos votan este domingo en unas elecciones que pueden sorprender en un país sacudido por la violencia y los escándalos de corrupción.

Un total de 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas en las elecciones más grandes en la historia de México, porque además de presidente se elige al jefe de gobierno de la capital y ocho gobernadores, se renuevan la Cámara de Diputados y el Senado y se vota por miles de cargos locales.

Elecciones. Foto: AFP

Miles de efectivos de seguridad estatales y federales y más de 30.000 observadores de México y el extranjero -además de los puestos por los partidos- se han desplegado para garantizar que la votación se desarrolle con tranquilidad.

La violencia preocupa sobre todo en estados como Tamaulipas (en el norte) o Guerrero (en el sur) y en aquellos que votan por gobernador (Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán, Chiapas y la Ciudad de México).

Temas

Te Recomendamos

Comentarios