Digital

Video: Asteroide pasó muy cerca de la Tierra esta tarde

El objeto celeste mide hasta 40 metros y estuvo a una distancia de 64 mil kilómetros de distancia de la Tierra

Por: El Debate

Estados Unidos.- Un nuevo asteroide que mide entre 15 y 40 metros pasa muy cerca de la tierra, y se espera que realice su desplazamiento a partir de este viernes desde las 16:30 horas (hora de México). Estará a una distancia de 64 mil kilómetros de distancia de la Tierra que representa menos de una quinta parte del trayecto de la Tierra a la Luna.

La NASA informó que el asteroide 2018 CB estará muy cerca de nuestro planeta y de acuerdo a los científicos no existe peligro y será su acercamiento más próximo.

Para dar mayores detalles de este suceso, el asteroide fue descubierto el pasado 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS),  y se ubica como el tercero al pasar por la Tierra  menos de cinco días.

Los datos de la administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aseguran que el objeto celeste tendrá su acercamiento más próximo a las 16:30 horas tiempo del centro de México.

El asteroide 2018 CB se describe como un pequeño en su categoría y  podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera de Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años, aseguró el gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas.Lo novedoso de este objeto celeste es que un asteroide de este tipo no suele acercarse a la Tierra y quizás solo una o dos veces al año se puede observar este hecho.

Durante la semana, los astrónomos realizaron otro descubrimiento de otro pequeño asteroide, llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento de acercamiento más próximo con la Tierra el pasado 6 de febrero.

También el objeto celeste con tamaño entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia de 184 mil kilómetros de la Tierra.

Los investigadores de la NASA mencionan que el pasado domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros, finalizó.


 

Temas

  • Tercer objeto celeste
  • Asteroide
  • Cerca de la Tierra
  • Desplazamiento de asteroide

Te Recomendamos

Comentarios