Digital

¿Billones de toneladas de diamantes al interior de la Tierra?

Un espectacular tesoro podría albergar nuestro planeta en sus entrañas a una profundidad de entre 145 y 240 kilómetros, inalcanzable

Por: El Debate

Uno de los minerales más deseados, valiosos y resistentes del planeta podría estar en gran abundancia el su interior, el diamante.

Lea también: Vía Láctea podría ser mayor tras investigación de telescopio

Los diamantes se encuentran bajo la superficie de la Tierra, incluso en otros planetas como Nepturno; sin embargo, no era del conocimiento público que este mineral que denota riqueza se encuentra en una enorme cantidad bajo nuestros pies, se estiman diez mil billones de toneladas de diamantes.

¿Billones de toneladas de diamantes al interior de la Tierra?. Foto: Pixabay

Lea también: ¿Turistas en el espacio? Pronto podría ser una realidad

Algunos expertos valuadores pensarían que este descubrimiento afectaría a su valor, pero este no es afectado ya que esos billones de toneladas son inalcanzables al encontrarse de 145 a 240 kilómetros de profundidad.

Estos diamantes se encuentran en las “raíces” de los cratones, los cuales se localizan bajo las placas tectónicas, informó MIT.

El hallazgo fue descubierto gracias a ondas sísmicas, la vibración se ve modificada según la composición, temperatura y densidad, es así como se estudia el interior del planeta.

Según Muy Interesante, las conclusiones de estos estudios concluyeron que las raíces de los cratones están formadas del 1 a 2% por diamantes y el resto de peridotita y rocas de la corteza oceánica.

Temas

  • Tesoro
  • Diamantes
  • Tierra
  • Planeta

Te Recomendamos

Comentarios