Economía

Esta mañana el dólar se mantuvo en 19.75 pesos

El dólar mantuvo el mismo valor con el que cerró la noche de ayer

Por: Agencia Reforma

Cd. de México, México 05-Sep-2018 .-En apertura, el dólar se coloca 19.75 pesos a la venta y 18.90 a la compra, mismo valores respecto al cierre de ayer.

Leer también: TLC y la continuidad de sistema/ régimen/Estado de CSG a AMLO

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se sitúa a 19.4722 pesos a la compra y a 19.4822 la venta, lo que representa un avance de 7.12 pesos.

Fuente: Google

Los participantes en los mercados financieros están a la expectativa del reinicio hoy de las pláticas entre los funcionarios de Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del tratado comercial, dado que el viernes no hubo acuerdo.

Leer también: Argentina lucha por ganar confianza pero el peso acentúa su caída

Además, este jueves concluye el lapso para hacer comentarios públicos a la propuesta estadounidense de aranceles a un mayor número de productos provenientes de Beijing, lo que deja abierta la posibilidad de que el Gobierno del Presidente Donald Trump siga adelante con su plan de gravar las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares.

En tanto, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo la incertidumbre en las economías emergentes y donde destaca la fortaleza del dólar y la búsqueda por activos refugio, de acuerdo con especialistas de Monex Casa de Bolsa.

También en el mercado petrolero los números de las cotizaciones van a la baja con 0.64 por ciento del West Texas Intermediate de Estados Unidos y con 0.55 por ciento del Brent del Mar del Norte.

En las centros bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.08 por ciento a 48 mil 847.04 puntos.

En las plazas de Nueva York, el Nasdaq disminuye 0.95 por ciento; el Standard & Poor's, 0.22 por ciento y el Dow Jones, 0.01 por ciento.

En Europa, con la excepción hecha del FSTE MIB de Italia, el cual varia 0.97 por ciento, el resto de los principales mercados de la región registra números en contra.

Temas

  • Finanzas
  • Economía
  • Dólar

Te Recomendamos

Comentarios