Economía

Opera dólar sin cambio: a $19.60

Los mercados están a la espera de las conversaciones en el TLC entre Estados Unidos y Canadá

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Agencia Reforma).- En apertura, el dólar se vende a 19.60 pesos y se adquiere en 18.75, mismos valores respecto al viernes pasado, mientras los mercados están a la espera de las conversaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre Estados Unidos y Canadá.

Lee también: ¿Te ofrecen crédito pero piden dinero para trámites? ¡Aguas!

En operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 1.24 centavos, por lo que se sitúa en 19.31 a la venta y 19.30 a la compra.

De acuerdo con un informe de Banco Base, al comienzo de una semana con poca información económica, el peso inicia la sesión de manera estable.

Por ahora, los participantes del mercado se mantienen atentos al progreso en las negociaciones del TLC entre Ottawa y Washington, en donde todavía no se han dado a conocer avances relevantes.

Asimismo, señalan los analistas, no se descartan presiones al alza para las divisas de economías emergentes, pues se mantiene la posibilidad de que en los próximos días, la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda dar a conocer la implementación de nuevos aranceles en contra de China.

En los centros bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 48 mil 912.96 puntos, 0.12 por ciento por debajo de su cierre inmediato anterior.

En los mercados de acciones en Estados Unidos, el Standard & Poor's ganaba 0.31 por ciento; el Dow Jones, 0.10 por ciento y el Nasdaq, 0.04 por ciento.

Lee también: Canadá y EEUU continúan con negociaciones sobre TLCAN

En Europa, con excepción de la baja de 0.16 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido, el resto de las principales plazas presenta avances, encabezadas por el FTSE MIB de Italia, con 2.45 por ciento, en una mañana con precios del crudo reportando aumentos.

Así, el Brent del Mar del Norte registra un alza en su cotización de 1.20 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos de 0.97 por ciento.

Temas

  • Tipo de cambio
  • Divisas
  • Dólar a pesos
  • Donald Trump
  • TLC

Te Recomendamos

Comentarios