Guadalajara

Fosa de hidrocarburos pone en riesgo a estudiantes

Estudian en Tlajomulco junto a riesgo latente 

Por: El Debate

Guadalajara.- Desprotegida y sin vigilancia fosa de hidrocarburos pone en riesgo a estudiantes, ya que, se encuentra a menos de 20 metros de la secundaria número 129, Gabriel Flores García, ubicada en el Fraccionamiento Colinas del Roble, de Tlajomulco de Zúñiga.

Padres de familia de la escuela que alberga a más de mil niños distribuidos en dos turnos, señalan que luego de la clausura de una toma clandestina de combustible registrada el pasado 29 de agosto, Pemex y Protección Civil Municipal se desatendieron del tema que está afectando la salud de los menores.

Nadie ha venido a arreglar nada, la semana pasada mi hija empezó con dolor de cabeza, olía mucho, a los días siguió con vómito (...), como tres veces vomitó mi hija y ya vimos que era de ahí y sigue diciendo que huele

Lamentó Rocío Méndez, madre de familia afectada.

Dijeron los de Protección Civil que no era algo alarmante, pero los mismos maestros de la secundaria dicen que sí, que sí es algo alarmante, que si alguien echa un cerillazo adiós Robles, adiós fraccionamiento. El pendiente es la secundaria, que es donde da olor más

El viernes pasado, el director de Protección Civil de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada explicó que la fosa fue construida por Pemex para captar el hidrocarburo que se derramó al suelo por la toma clandestina. Agregó que fue mezclado con biodegradante para disolverlo.

A pesar de que ese día descartó riesgos afirmó que continuarían con una estrecha vigilancia.

Sin embargo en un recorrido realizado ayer por MURAL se constató que la fosa, de unos dos

metros de profundidad por medio de ancho y tres de largo, no cuenta con protección del perímetro y tiene un líquido rojizo que expide olor a gasolina.

Aunque ayer nuevamente se solicitó entrevista con el Gobierno Municipal, al cierre de esta edición la Dirección de Comunicación no respondió.

Había incertidumbre porque era difícil acarrear a todo el fraccionamiento y como vienen de muchos lados los niños, vienen de varios fraccionamientos alrededor, entonces sí tenían mucha preocupación (los papás)

Comentó Gabriela Zaragoza, representante vecinal de la Etapa Número 7 del fraccionamiento.

Les pregunté (a Protección Civil), '¿si le echan un cerillazo los chiquillos?

Como son de vagos, dicen

Lo único que se va a hacer es que se va a prender, pero no hay peligro de que exploten'

Temas

TE RECOMENDAMOS

Comentarios