Guamúchil

Locatarios podrán tener apoyos Fosin para mejoras de puestos

De 50 a 300 mil pesos se les podrá apoyar con el financiamiento de la Red Fosin a los locatarios

Por: Abigaíl Soto

Guamúchil, Sinaloa.- La inversión que se hará en el Mercado Municipal Viejo para la rehabilitación exterior del inmueble será alrededor de 7 millones de pesos, de los cuales 4.7 millones vienen del gobierno del estado y 1.9 del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. 

El Mercado Municipal Viejo tiene muchos locatarios que se podrán beneficiar / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La restauración cubrirá la reparación de techos, enjarres, pisos, losas, banquetas, drenaje y la construcción total de baños públicos, pero también los locatarios podrán contar con un apoyo para invertir dentro de sus locales, ya que de la Dirección de Promoción Económica pudieron conseguir un financiamiento de la Red Fosin para la restauración de los locales, como las instalación de anaqueles, decoración y agregar más productos al inventario, comentó el director de Promoción Económica, Gabriel Díaz Arredondo.

Lea también: Arrollan a adulto mayor en el Centro de la ciudad

El financiamiento de la Red Fosin es para restaurar el interior de los locales, que se pueden aprovechar para la adquisición de inventario, que van desde 50 mil a 300 mil pesos, todo en cuestión de la capacidad de cada uno de los locatarios del Mercado Municipal Viejo, donde se les concederá seis meses de gracia o apoyo, donde no darán capital, esto para que sea un apoyo para ellos, el proyecto de la rehabilitación solo es por tres meses en el exterior del Mercado, pero se contó con el apoyo de darles seis meses para que se estabilicen económicamente”, expresó Díaz Arredondo.

Lea también: Planilla Verde, victoriosa en elección sospechosa del V-I

Después de los seis meses comenzarán a dar ingreso al capital, donde la tasa de interés de las mujeres es del 9 por ciento y del varón del 10 por ciento anual, comentó. 

Los locatarios que estén interesados deberán de tener todo en regla / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Explicó que ya tuvieron cercanía con los locatarios, pero de manera personal estarán apoyando a los 52 locatarios formales que existen en el mercado que será rehabilitado. Agregó que algo que se tiene que tomar en cuenta es que el interesado no esté dentro del buró de crédito y cuente con sus papeles del negocio en forma.

Temas

  • Guamúchil
  • Apoyos
  • Mercado Municipal
  • Ayuntamiento

Te Recomendamos

Comentarios