Guamúchil

Árboles, una medida para mejorar el medio ambiente

Pequeños hábitos hacen grandes diferencias en la economía familiar, la salud y beneficios al entorno

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Los árboles son los pulmones de la ciudad, una fuente de atracción de lluvias, además de que nos protegen de los implacables rayos del sol. Pero no solo debemos valorar un árbol por su sombra, es importante conocer los beneficios que aporta el incrementar la plantación de árboles en  viviendas y ciudad, que contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente

“Rodear la casa de árboles es una de las mejores medidas ecológicas que se pueden adoptar, porque son los imanes de la lluvia y fuente de oxígeno. Pero si se prefiere tener un hogar sano y fresco se recomienda la construcción de casas ecológicas que aportarán a una mejor calidad de vida y ahorro en el bolsillo. Una de las medidas al construir una vivienda debe ser que, la casa debe ser alta. Y para que esté fresca se puede adobar paca en el techo, se pone un colchón de pacas, después se encima una lona reciclada sobre el techo y ahora sí se le pone una talla de cemento. Esto permite aislar completamente la casa y contrarrestar los efectos del clima", informó el presidente de EcoAgro, ingeniero Bernardo Castro.

Lea también: Locatarios podrán tener apoyos Fosin para mejoras de puestos

El incremento de plantaciones de árboles en la ciudad es una buena medida que contribuiría a mejorar el entorno urbano y la ecología. Esto significa que la sustentabilidad urbana, considerada en los planes de desarrollo municipal como indicador de calidad de una ciudad, implica armonizar el crecimiento socioeconómico con el cuidado y protección del medio ambiente. 

Una de las iniciativas ambientales que se están desarrollando es el proyecto “Adopta un árbol”, mediante el cual se invita a los comerciantes del municipio a plantar un árbol afuera de los locales. "Este proyecto es parte de la agenda ambiental de la organización ambientalista EcoAgroGuamúchil, que recibió una dotación de 450 árboles de parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los cuales 250 se destinarán  a comerciantes ubicados en el centro de la ciudad,  para que se sumen a la jornada de plantación de árboles, que será de manera continua, hasta agotar la dotación", informó el presidente de EcoAgro, Bernardo Castro.

Temas

  • Guamúchil
  • Árboles
  • Medio ambiente
  • EcoAgro

Te Recomendamos

Comentarios