Guamúchil

Dan a conocer las actividades para las fiestas patrias

El Mariachi Sol de Guamúchil, estará presente en las fiestas; habrá actividades culturales y deportivas dentro de los festejos

Por: Alma Urías

Guamúchil, Sinaloa.- En rueda de prensa la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dan a conocer la cartelera a los que se estará viviendo en las fiestas patrias en el municipio de Salvador Alvarado. Invitan a toda la sociedad a disfrutar de este magno evento.

Oralia Castro manifestó que las fiestas durarán cuatro días, los cuales estarán compuestos de actividades culturales, deportivas y serán 14 grandes agrupaciones de la región, las que formen parte de las fiestas patrias. 

El inicio será el día jueves 13 de septiembre, en el 42 Batallón de Infantería con un acto cívico en conmemoración de la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec de los Niños Héroes. Dicho evento tendrá las puertas abiertas a toda la ciudadanía.

Por la tarde en la explanada del Palacio Municipal, arrancaran con actividades deportivas y culturales de diversas academias de danza, así como la entrega del Premio a la Juventud 2018 y un concierto de artistas locales.

El viernes 14 de septiembre habrá actividades deportivas y culturales, posterior hará su presentación el grupo Los del Orden, seguidos por la agrupación Alta Escala y finalizar con la Bandona de la Rosca. 

El día sábado 15 de septiembre la presentación del Mariachi Sol de Guamúchil con un popurrí de música mexicana; el CIA de danza engalanará con un debut de bellos números artísticos, una gala mexicana con el grupo Macuixochilt; para continuar con la noche se contará con la presencia del Tenor Iván Valdez interpretando música mexicana, así como la presentación de Banda 5ta sinaloense.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia, estará Euforia Musical.

El domingo se iniciara con una ofrenda florar por el aniversario del natalicio del General Salvador Alvarado y  posteriormente el desfile cívico-militar.

Por la tarde se realizará un concierto en la avenida Ferrocarril por la banda del Cuartel Militar.
 

Temas

Te Recomendamos

Comentarios