Guamúchil

Planilla Verde, victoriosa en elección sospechosa del V-I

Los usuarios evitaron a toda costa que medios de comunicación ingresaran al módulo para hacer los reportajes sobre el desenlace de las elecciones

Por: Jasiel Camacho

Guamúchil, Sinaloa.- Con 667 votos a favor, la Planilla Verde, liderada por Vicente Nieto Sánchez, fue seleccionada por los usuarios del Módulo de Riego V-I para que sea el nuevo Consejo Administrativo del organismo agrícola. Mientras tanto, la planilla que quedó en segundo lugar fue la Blanca, con  312 votos; en tercer lugar la Café, con 188,  y en último puesto la color Naranja, con 123. 

Desde las 08:00 hasta las 17:00 horas de ayer se llevó a cabo el proceso de elección para escoger la nueva autoridad del organismo agrícola en el sur del municipio costero. 

Logrando obtener los resultados ya mencionados, sin embargo, de manera extraoficial se dijo que la planilla victoriosa extrañamente es la misma a la cual Osvaldo Saúl Aispuro Campos venía apoyando. En pocas palabras, el ex presidente se estará asegurando que cualquier información que lo ponga en riesgo, tanto a él como al resto del consejo anterior, será resuelto en lo oscurito. 

Vicente Nieto Sánchez, de la Planilla Verde; Jesús Trinidad Castro Sánchez, de la Blanca; Julio Cuadras, de la Café, y Noé Rocha, de la Naranja, fueron los líderes de cada una de las planillas registradas de manera oficial.

A puerta cerrada se llevó a cabo la votación para el nuevo Consejo Administrativo del Módulo de Riego V-I / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Usuarios del Módulo de Riego V-I en Chinitos se manifestaron en contra de los medios de comunicación, quienes arribaron a las instalaciones al momento de cubrir el desenlace de la elección para la nueva administración del organismo agrícola. 

Lea también: Socavón tiene meses en plena vialidad

Represión a la prensa

Personal de EL DEBATE, así como otros medios de la región del Évora, fueron sacados a la fuerza por usuarios del módulo de riego antes mencionado, argumentando que fue un acuerdo tomado por los usuarios de dicho módulo.

Un grupo de ‘usuarios’, ya que personas presentes informaron que simplemente eran amigos de quienes se encontraban en las boletas o, en su caso, amigo de Aispuro Campos, prepotentes  empujaron al personal de esta casa editorial, así como a otros  compañeros reporteros. Informaron que esto había sido tomado en cuenta por la asamblea, sin embargo, también se explicó que era orden del mismo presidente en ese momento, Osvaldo Saúl Aispuro Campos. 

A empujones, con palabras altisonantes y en tono amenazante los usuarios sacaron a los medios de comunicación de las instalaciones del módulo. Inclusive EL DEBATE pidió una entrevista con el presidente o gerente, ambos se negaron a atender a los medios. Finalmente los encargados de la puerta dijeron que Aispuro Campos ya no tenía la autoridad del módulo.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios