Guamúchil

Concluir contratos para evitar caer en buró de crédito: Guzmán

De acuerdo a la información cada vez aumenta el número de personas que se encuentran en el buró de crédito

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Uno de los trámites más buscados en la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE) es la solicitud del estado de buró de crédito, informó la gerente Ana Jazmín Guzmán Chaparro. Comentó que al mes se tramitan cerca de 250 diversas solicitudes, un importante porcentaje corresponde apertura de empresas, pero una parte de éstas no avanzan porque las personas se encuentran en buró de crédito, incluso hasta por 100 pesos, señaló la gerenta. 

Resaltó que a nivel municipio se observa el aumento de personas que se encuentran en buró, debido a dos factores principalmente, la desinformación, tanto por la falta de interés de las personas por estar al tanto de los contratos que realizan, y por la falta de información de las empresas sobre el inicio y cierre de contratos. 

Lea también: Japasa repara fuga en el boulevard Rosales

Las recomendaciones a la población es concluir cualquier contrato que realicen, desde servicios de cable e internet, hasta compras de artículos personales, para evitar afectaciones futuras, como solicitar un financiamiento o cualquier crédito, ya que esto será una limitante para que empresas o instituciones bancarias otorguen el recurso.

Guzmán Chaparro reveló que falta más difusión en el tema, porque los ciudadanos solo pueden solicitar el estado de buró en la URGE, al ser la única ventanilla autorizada por el Gobierno del Estado. 

Temas

Te Recomendamos

Comentarios